Nuevo jefe del Pentágono aseguró que es hora de que el ejército de EEUU “vuelva a casa”

Una de las promesas de campaña en 2016 de Trump, fue la retirada de las tropas de EEUU en países extranjeros.

Regeneración, 15 de noviembre del 2020.El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Christopher Miller, anunció que podría acelerar el retiro de las tropas norteamericanas de Afganistán y Medio Oriente.

A través de una carta dirigida a los trabajadores del Pentágono, Miller, señaló que “todas las guerras deben determinar”.

«No somos un pueblo de guerra perpetua. Es la antítesis de todo lo que defendemos y por lo que lucharon nuestros antepasados. Todas las guerras deben terminar».

Sin embargo, el secretario de la Defensa, precisó que esto no significa que los conflictos actuales hayan terminado. Pues indicó que Estados Unidos está comprometido con derrocar a Al Qaeda, pero “hay que regresar a casa”.

Así mismo, indicó que la guerra contra el grupo terroristas ha sido larga y muchos están cansados, entre ellos él mismo.

En Irak y Afganistán hay tropas estadounidenses poco después de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Ante la salida de Trump del poder, se ha especulado que el mandatario podría acelerar la retirada de las tropas estadounidenses.

Y es que, esa fue una de las promesas de campaña que había indicado el republicano, misma que en cuatro años no ha cumplido.

Por lo que debido a las presiones podría hacer que los militares norteamericanos abandonen los mencionados países.