Reino Unido, primer país del mundo en aplicar vacuna Covid-19 de AstraZeneca y Oxford

La primera persona en recibir la vacuna fue un hombre de la tercera edad, tal y como ocurrió con la inyección de Pfizer y BioNTech

vacuna

Regeneración, 4 de enero del 2021. Reino Unido nuevamente se convierte en pionero al comenzar la campaña de vacunación contra el Covid-19 con el fármaco de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La primera persona en recibir la vacuna fue un hombre de la tercera edad, tal y como ocurrió con la inyección de Pfizer y BioNTech.

Brian Pinker, paciente de diálisis de 82 años fue el primero en recibir la inyección por parte de la jefa de enfermeras en el hospital de la Universidad de Oxford.

Tras recibir la vacuna, Pinker dijo que “ahora realmente puedo anticipar celebrar mi cuadragésimo octavo aniversario de bodas con mi esposa Shirley posteriormente este año”.

El Servicio Nacional de Salud británico ha utilizado la vacuna de Pfizer y BioNTech para inocular a los trabajadores de la salud.

La vacuna de AstraZeneca y Oxford fortalece la campaña de vacunación, pues dicho fármaco es más barato, fácil de usar y no requiere almacenamiento a temperaturas extremadamente frías.

El fármaco es administrado en un pequeño número de hospitales de Reino Unido y las autoridades estarán pendientes ante cualquier reacción adversa.

Durante esta semana cientos de hospitales y consultorios médicos locales comenzaran a aplicar el fármaco uniéndose a los más de 700 que ya están operando.

El país europeo planea aplicar la segunda dosis de ambas vacunas 12 semanas después de la primera inyección, en lugar de 21 días después.

Esto, con el fin de acelerar la inmunización de la mayor cantidad de gente.

Segunda ola

Reino Unido se encuentra en medio de un brote agudo de Covid-19 al registrar 50 mil nuevas infecciones diarias en los últimos seis días.

En el último reporte se contabilizaron otros 54 mil 990 casos y 454 fallecimientos, con lo que ya suma 75 mil 24 decesos.

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson advirtió que es probable que en los próximos días se imponga un confinamiento más estricto debido al repunte de contagios.

Además, señaló que es seguro asistir a las escuelas, por lo que exhortó a los padres a enviar a sus hijos a los salones de clase.