Estas personas habrían disparado contra el político en las escaleras que conducen al sanitario del restaurante bar Distrito 5
Regeneración, 6 de febrero del 2021. La Fiscalía de Jalisco giró ordenes de aprehensión contra dos personas presuntas asesinas del exgobernador Aristóteles Sandoval en diciembre pasado.
Estas personas habrían disparado contra el político en las escaleras que conducen al sanitario del restaurante bar Distrito 5 la madrugada del 18 de diciembre.
Cabe señalar que, la Fiscalía ya dejó sin efecto la recompensa de un millón de pesos que ofreció para identificar a un hombre y una mujer, identificados como presuntos asesinos materiales.
“Se informa que toda vez que la Fiscalía ya cuenta con el mandato judicial contra ambas personas, a partir de este viernes quedará sin efecto la recompensa ofrecida por la dependencia estatal para quien o quienes aportaran información fidedigna sobre la identidad de éstas”, señaló la dependencia.
Investigación
Con las imágenes de las cámaras de vigilancia y tras reunir otros datos de prueba se identificó a los responsables del crimen para que un juez de control otorgara las ordenes de aprehensión.
En el video presentado se observa a una mujer y un hombre transitando por el pasillo que conduce al baño del restaurante.
Ambos vestían ropa casual, ella con una sudadera blanca o gris, peinado de cabello improvisado con tinte rubio. El sujeto tiene el pelo corto es de complexión delgada, viste playera negra y ambos usan pantalones de mezclilla.
Cabe señalar que el fiscal Gerardo Octavio Solís no informó si las imágenes corresponden a la fecha del asesinato o son de antes de aquella madrugada.
Caso Aristóteles Sandoval
El ex gobernador de Jalisco fue asesinado mientras convivía con dos hombres y una mujer. Fue atacado con dos balazos por la espalda en el paso de las escaleras que llevan al sanitario.
También se presume que una mujer perteneciente a un grupo criminal lo ejecutó.
La Fiscalía informó el pasado 23 de diciembre que ya tenía las fotografías de los autores materiales del asesinato de Sandoval.
Sin embargo, hasta el 5 de febrero se giró la orden de arresto contra ambas personas.
Otros detenidos
Hasta ahora se liberó a dos empleadas acusadas de alterar la escena del crimen en el local.
Mientras que otros 11 trabajadores fueron condenadas por encubrimiento.
Bar Distrito 5
Aristóteles Sandoval acudió al lugar entre las 22 horas del 17 de diciembre, pasadas cuatro horas se ejecutó su homicidio.
El ex gobernador contaba con un equipo de 15 guardaespaldas y autos blindados que eran utilizados por su familias.
Cuando se realizó el ataque, lo acompañaban dos escoltas que se encontraban afuera del restaurante, por lo que en el interior no se encontraba ninguno.