Los hospitales de varias regiones de Brasil han colapsado por la falta de espacios y oxígeno para tratar a pacientes con Covid-19.
Regeneración, 14 de febrero del 2021.Luego de que en varias regiones de Brasil la pandemia de la Covid-19 halla colapsado el sistema hospitalario. Como en la capital del Amazonas, Manaos, donde los hospitales no tienen espacios ni oxígeno para atender a pacientes con Covid-19.
Por lo cual, hace una semana el Gobierno de Venezuela decidió mandar camiones con oxígeno al país sudamericano.
Este sábado el canciller venezolano, Jorge Arreaza a través de su cuenta de Twitter reiteró que su país continuará apoyando a los brasileños.
«Solidaridad. Desde Venezuela continuamos suministrando oxígeno para atender la crisis sanitaria en los estados Amazonas y Roraima de Brasil».
¡Solidaridad! Desde Venezuela 🇻🇪 continuamos suministrando oxígeno para atender la crisis sanitaria en los estados Amazonas y Roraima de Brasil 🇧🇷. Un reconocimiento especial a los trabajadores de la planta de oxígeno de SIDOR en Ciudad Guayana, por su dedicación y esfuerzo. pic.twitter.com/Ugwza0Af2I
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 13, 2021
Hace una semana cuando Venezuela comenzó a enviar oxígeno a Brasil, el presidente del país suramericano, Jair Bolsonaro, se burló de la acción del gobierno de Nicolás Maduro.
Bolsonaro señaló que Venezuela debería de atender primero su situación económica, y después enviar oxígeno a Brasil.
Cabe destacar que la situación de la pandemia en Brasil ha hecho que en muchas regiones se haya registrado una cifra elevada de muertos por la Covid-19.
Lo que no solo ha colapsado al sistema hospitalario, sino también los panteones que se encuentran abarrotados.
Bolsonaro consideró a la Covid-19 como una «gripita»
Desde el principio de la pandemia el presidente Bolsonaro señaló que se trataba de una simple “gripita”.
Sin embargo, Brasil registra un total de 9 millones 810 mil personas con Covid-19 y más e 239 mil fallecidos por el virus.
Lo cual convierte al país más afectado en la región, seguido por Colombia con 2.18 millones de casos y más de 57 mil muertes; Argentina con 2,01 millones de contagios y más de 50 mil muertes; y México con 1.97 millones de contagios y más de 172 mil muertes.
“Va por México” se olvida de los ciudadanos; diputaciones para los mismos de siempre