Cesan al titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán; luego de que él y algunos de sus colaboradores se vacunaran contra el SARS-CoV-2, cuando aún no les correspondía.
Regeneración, 5 de abril 2021. El titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, Pedro Abelardo Faro Padrón, fue destituido de su cargo; luego de que él y algunos de sus colaboradores se vacunaran contra el SARS-CoV-2, cuando aún no les correspondía de acuerdo con el Programa Nacional de Vacunación.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el funcionario explicó que se aplicó la vacuna a petición del personal del Centro Médico Naval; debido a que le dijeron que existía un excedente en la cantidad de dosis diarias. Por lo que el sobrante se desecharía si no se utilizaba.
Por ello, la FGJ señaló que el fiscal sería cesado de sus funciones, en apego a los principios de transparencia, honestidad y ética que deben seguir las y los funcionarios. Además, reiteró que «no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución».
En seguimiento a una denuncia difundida en redes sociales, donde se hace referencia a que el titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán y colaboradores cercanos recibieron la vacuna contra COVID 19, pic.twitter.com/hNipC8ENyu
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 5, 2021
la #FGJCDMX informa que, en congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución, se determinó que el servidor público señalado será separado de su cargo.@lopezdoriga @MVSNoticias @infobae
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 5, 2021