Banco HSBC informó de intermitencia es su sistema de tarjetas de débito. Caos por falta de efectivo y operaciones no completadas pero si cobradas
Regeneración, 15 de octubre del 2021. El banco HSBC presenta fallas intermitentes en su sistema de tarjetas de débito que impide disponer de dinero en cajeros automáticos, ventanillas o hacer transacciones.
Desde la cuenta oficial de banco HSBC se informó que de la falla desde el 10 de octubre.
En sentido publicó:
“Nuestro servicio de transacciones con tarjeta de débito está presentando intermitencias. Te sugerimos intentar más tarde o usar algún medio alterno de pago».
Y desde luego el mensaje: «Gracias por tu comprensión”.
Escenas de desesperación y memes
En redes sociales se han publicado decenas de mensajes de usuarios desesperados que o no pueden disponer de efectivo o realizar transacciones.
Incluso, se señala transacciones no completadas pero si cobradas. En algunos casos el banco ha contestado que en 48 revisen sus estados de cuenta.
Le dicen que solo tiene 3 pesos y 26 centavos. Casi de la el infarto
Necesito mi dinero,yo me puse muy mal en el banco,tanto que me tuvieron que calmar,solo 3.26 pesos!!! Yo necesito mi dinero,es fruto de mi trabajo 😭😭😭😭@HSBC_MX pic.twitter.com/9hNniD3mW2
— María Cecilia De La Cruz (@Cecilia53621058) October 13, 2021
Otros, no pueden realizar transacciones con fecha límite de pago
Sí quiero hacer una transferencia a otro banco a su banco me la esta rebotando y mi fecha límite de pago eso hoy, que onda con eso. pic.twitter.com/pySkpBQxl1
— 𝑶𝒌𝒂𝒚𝑴𝒊𝒍𝒐 ◡̈ 🎃 (@milo_zu) October 15, 2021
Incluso a algunos les han cobrado hasta 300 pesos por la investigación
A mí solo me mandaron un mensaje todo mal redactado que no me daba respuesta a mi folio de aclaracion, hablé y me informaron que salió en mi contra, me cobraron 300 pesos por esa «maravillosa» investigacion neta el peor banco! Tuve que meter queja en la UDE
— Laiza PerezLop (@LaizaPL) October 15, 2021
Otros, al borde de a ira contra el banco…
Yo en éste preciso momento #HSBC pic.twitter.com/pb2lEPfFWk
— Vica Briones (@Seluna_bri) October 15, 2021
Y es que para reclamaciones el banco pide hasta la pulsera de recién nacido
@HSBC_MX y el dinero que queda bailando de ésas «intermitencias»? se realizó un pago con débito que al parecer » no se aplicó», se paga en efectivo…pero en el estado de cuenta sí se aplicó…y para reclamaciones piden hasta la pulsera de recién nacido…🤷🏻♂️🤦🏻♂️
— luis contreras (@elmono01) October 15, 2021
Del «cuerpomático» al «fornicard»
-Viernes de quincena, mi nómina está en @HSBC_MX y no puedo sacar dinero, ni hacer compras con la tarjeta.
¿Con qué pagaré mi pomito? ¿Pediré prestado? ¿Me aceptarán «ForniCard»?
Ja, ja, ja. pic.twitter.com/GpzSl2Z9wc
— Angie Navarrete (@depipiris) October 15, 2021
Otros usuarios reportaron que sencillamente el banco los despluma
Cuando @HSBC_MX no me da mi dinero en el cajero y me lo resta de la cuenta. pic.twitter.com/TDsN9UqsI0
— Isabhella (@Isabella_dix) October 15, 2021
…hasta que se te pegue la gana…
No hay bronca @HSBC_MX tu ten contingencias,quítame dinero y devuelvelo cuando se te pegue la gana ,elijan bien sus bancos amigos pic.twitter.com/JQEtLdsHxC
— 🖤 trishbz (@patbenzar) October 15, 2021
Además, falta personal en ventanillas
Cuando en @HSBC_MX no funcionan los cajeros automáticos y te dicen que tienes que ir a retirar a ventanilla y no hay nadie en las ventanillas 😤😤😤 @HSBC no saben qué es el servicio al cliente ??? Pffff #serviciomalo @LaColoniaJuarez pic.twitter.com/2FGkhHWWvx
— David Mancilla (@MancillaConseil) October 12, 2021
Algunos hasta les cobraron doble
¿Me pueden asesorar? Quise retirar dinero de mi tarjeta de debito @HSBC_MX y el cajero me marco que la transacción no se podía completar, lo intente dos veces y las dos veces me lo cobraron y ahora no me dan una solución pic.twitter.com/98i8AKwLw6
— CharlosPicker😷Brown (@CharlosPicker) October 15, 2021
Y es que los fallos tienen ya varios días
Al respecto señala un usuario «el sistema informático de HSBC colapsó desde principios de mes, hice una compra por internet en Walmart y me cobraron doble en HSBC».
Esto, «por un desfasamiento en su sistema, es fecha que no me han devuelto lo robado, están robando descaradamente«.
¿Qué procede…?