Acusados por colapso de L.12 del Metro pedirá formar parte de acuerdo reparatorio. Horcasitas señala juicio con tintes políticos
Regeneración, 3 de diciembre de 2021. Los funcionarios acusados del colapso de la línea 12 del metro pedirán que se cancele proceso en su contra ya que argumentan que existe un acuerdo reparatorio de daños.
En ese sentido, el ex director general del proyecto Metro de la Línea 12, Enrique Horcasitas Manjarrez, anunció que hará dicha solicitud a través de su abogado Gabriel Regino.
Además, pedirá la cancelación de la audiencia y del proceso judicial en su contra tras el colapso de una trabe de la intersección Olivos-Tezonco.
Esto para adherirse al acuerdo reparatorio del daño que aceptó la Fiscalía General de Justicia local con la empresa Carso Infraestructura y Construcción S. A.
Y es que La Jornada publicó que en un mensaje de Horcasitas el ex funcionario señaló no compartir la posición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Esto «cuando pretende imputarme unos supuestos fallos en la construcción y exonerar a las empresas constructoras» de la línea 12 del Metro, indicó.
Además agregó que «si existe un acuerdo reparatorio, manifiesto mi voluntad de adherirme al mismo y por ende mi defensa solicitar la cancelación de este proceso».
Incluso dijo que dicho proceso «tiene más tintes políticos que judiciales».
Abogado
“Vamos a solicitar en la audiencia la anulación de la misma», indicó por su parte el abogado Regino.
Asimismo agregó que ello porque «en este nuevo sistema de Justicia Penal, existe una figura que se llama acuerdo reparatorio”.
Por otra parte dijo que la Fiscalía tenía oculto este acuerdo en la investigación, a la cual tuvieron acceso el pasado lunes.
Perfectas condiciones
Incluso el exfuncionario alegó que la obra del Metro se entregó en perfectas condiciones y con los avales internacionales correspondientes.
“La obra se entregó en perfectas condiciones», dijo Horcasitas.
Agregó que existen certificaciones internacionales «que ya fueron incluso avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México».
Esto «a propósito de un diferendo que sostuvo con el consorcio de la obra y que en sentencia firme se reconoció que la línea 12 se construyó de manera óptima y sin irregularidades”, aseguró.