Evo Morales sube a 59% de aprobación, esto asegura victoria el 12 de octubre

Morales aspira a su reelección para el período 2015-2020, estará 42 puntos por encima de su principal contendiente, el empresario Samuel Doria Medina
 
Evo Morales, subió a 59 %, lo que asegura su victoria en los comicios del próximo 12 de octubre
 
20 de agosto, 2014.-El mandatario boliviano aumenta en la aceptación de los ciudadanos, a menos de dos meses de las elecciones presidenciales de Bolivia, Evo Morales, subió a 59 %, lo que asegura su victoria en los comicios del próximo 12 de octubre, anunció el martes, la empresa Ipsos. 
presidente-boliviano-evo-morales
Los difundidos son el resultados de un sondeo, llevado a cabo entre el 1 y el 16 de agosto, con la participación de 3000 ciudadanos, en 10 ciudades capitales, 10 localidades urbanas y 88 localidades rurales del país andino, el 42 % ya confirmó su voto seguro a favor de la reelección de Morales. 

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum señala que la oposición "no sube ni con royal" en las encuestas

Así, el actual presidente boliviano, que aspira su reelección para el período 2015-2020, estará 42 puntos por encima de su principal contendiente, el empresario Samuel Doria Medina, quien según Ipsos, rescataría 17 % de los votos, 8 % de voto indeclinable. 

En los siguientes lugares se colocan el expresidente conservador Jorge Quiroga (2001-2002) con 4 % de la intención de voto y 3 % de voto seguro, el exalcalde de La Paz, Juan del Granado (2000-2010), con 3 % y 1 % de voto seguro. 

El último aspirante a la presidencial, Fernando Vargas, dirigente de una reserva ecológica amazónica, no obstante, no llegó a ganar ninguna aprobación por parte del pueblo boliviano. 

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum señala que la oposición "no sube ni con royal" en las encuestas

En la misma jornada, la organización de mujeres más importante de Bolivia también expresó su apoyo pleno e incondicional a la candidatura presidencial de Morales. 

Otra encuesta publicada a principios de este mes de agosto, demostró que que 8 de cada 10 bolivianos estaban convencidos de su reelección.