Juan Carlos Muñiz era periodista de “Testigo Minero” y además complementaba sus ingresos trabajando como taxista en Fresnillo, Zacatecas.
Regeneración, 4 de marzo del 2022. El cuerpo del periodista, Juan Carlos Muñiz, fue encontrado en un taxi abandonado en el fraccionamiento Los Olivos en Fresnillo, Zacatecas.
De acuerdo con la información que se cuenta hasta el momento, el colaborador del portal “Testigo Minero” fue asesinado la tarde de este viernes.
El comunicador que era conocido entre sus compañeros como Rigoberto, cubría la fuente policiaca en una de las zonas más peligrosas de Zacatecas y del país.
Y es que, durante años Fresnillo se convirtió en una zona de gran importancia para los diversos cárteles del crimen organizado; su posición estratégica es importante para el tráfico de armas y trasiego diversas drogas, entre la que destaca el fentanilo.
Sin embargo, la situación económica de Juan Carlos Muñiz lo obligó a también trabajar como taxista, de acuerdo con la agencia de noticias AP.
El periodista, Andrés Valadez, calificó ante AP que Muñiz era “uno de los mejores reporteros de nota roja en la ciudad de Fresnillo, de los más movidos”.
Y es que, entre todos sus compañeros el colaborador de “Testigo Minero”, era quien tenía los mejores contactos en distintas corporaciones de seguridad.
Asimismo, señaló que la ejecución fue a plena luz del día “en una colonia normal, a bordo de su taxi”.
Además, destacó que la noticia lastimó mucho al gremio de periodistas, calificándola como “la peor pesadilla”.
El vocero del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, condenó el asesinato del periodista.
“Se investigará a fondo el crimen, no habrá impunidad. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros”, escribió en Twitter.