Este dinosaurio se convirtió en uno de los dinosaurios más reconocibles del mundo, luego del lanzamiento del éxito de taquilla de 1993 ‘Jurassic Park’
Regeneración 24 mayo 2022. El esqueleto de un dinosaurio que sirvió de inspiración para los famosos velociraptors en Jurassic Park se subastó en 12 millones de dólares.
Dicho esqueleto tiene una estructura de 1,21 metros de altura y 3 metros de largo y pertenece al depredador conocido como Deinonychus antirrhopus que vivió hace 110 millones de años.
Este dinosaurio se convirtió en uno de los dinosaurios más reconocibles del mundo, luego del lanzamiento del éxito de taquilla de 1993 ‘Jurassic Park’.
La casa de subastas Christie’s vendieron el fósil del espécimen más grande y completo de su tipo jamás descubierto. Parte de su esqueleto y la mayor parte de su cráneo están reconstruidos.
Cabe señalar que para los paleontólogos la venta de esqueletos no es bien vista pues los especímenes puedan perderse para la ciencia si son comprados por particulares en lugar de instituciones públicas.
Dinosaurio Deinonychus
El Deinonychus, que significa “garra terrible”, fue desenterrado en Wolf Canyon, Montana, EE. UU. entre 2012 y 2014, donde había permanecido casi perfectamente conservado durante unos 110 millones de años, indicó Daily Mail.
Dicho esqueleto se exhibió una vez en el Museo de Historia Natural de Dinamarca en Copenhague.
Este dinosaurio acechó la tierra hace entre 115 y 108 millones de años, 50 millones de años antes que el T-rex.
Pertenecía a la especie terápodos, criaturas carnívoras que caminaban sobre sus patas traseras.