Boxeadora Alejandra ‘Fénix’ Ayala despierta del coma inducido

La pugilista mexicana Alejandra ‘Fénix’ Ayala se está recuperando satisfactoriamente tras haber sido inducida al coma

Alejandra 'Fénix' Ayala

Regeneración, 24 de mayo de 2022. La boxeadora mexicana AlejandraFenixAyala logró salir del coma inducido tras sufrir un nocaut durante su último encuentro sobre el ring en Glaslow, Escocia.

El pasado 16 de mayo te informamos el caso de esta boxeadora mexicana que fue hospitalizada tras su encuentro con la escocesa Hannah Rankin.

Alejandra Ayala tuvo que ser operada de emergencia debido a los fuertes golpes que recibió sobre el ring. Como consecuencia, los médicos la indujeron al coma para observar sus avances en el tratamiento.

Aunque el diagnóstico sólo había mencionado que la mexicana se encontraba estable, la empresa organizadora del combate reveló una actualización sobre el estado de salud de la pugilista.

De acuerdo con información de la organizadora, Fight Academy, ‘Fénix’ Ayala despertó del coma inducido por lo que seguirá recuperándose de la cirugía.

La empresa también reveló que la boxeadora tuvo una cirugía que resultó con éxito pese a las graves lesiones que presentó.

Por otra parte, Fight Academy agradeció el trabajo de los médicos del Hospital Universitario Reina Elizabeth de Glasgow por su profesionalismo.

Cabe destacar que la mexicana continuará su proceso de recuperación en Escocia, por lo que sus familiares siguen al pendiente de ella y recibiendo todo el apoyo necesario.

Alejandra Ayala tuvo que ser hospitalizada tras combate

La boxeadora mexicana recibió una brutal golpiza en el ring durante el décimo round, lo cual provocó que la mexicana tuviera que ser operada.

La pugilista fue sometida a una cirugía por un hematoma subdural, es decir una lesión entre el cerebro y su cubierta más externa.

Por otra parte, en redes sociales se difundió la escena en que Alejandra ‘Fénix’ Ayala terminó noqueada por los puños de la escocesa.

https://twitter.com/CarlosAlvarezMX/status/1526588772787404803