Continuará lluvia y borrasca en todo el territorio nacional. En cinco entidades habrá de 40 a 45 grados Celsius. Extreme precauciones
Regeneración, 28 de julio de 2022. Se pronostican lluvia intensa con descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, Oaxaca y Puebla.
Además, lluvias muy fuertes se prevén en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Veracruz.
En tanto que para Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.
Lluvias
Así, se prevén lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca y Puebla.
Por otra parte, habrá precipitaciones muy fuertes en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Veracruz.
Además de lluvia fuerte en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Tlaxcala, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.
Así como intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Alerta
Entonces, dice que las lluvias serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.
Por otra parte, se indica que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Sonora, Zacatecas y en las costas de Campeche y Yucatán.
Merengue
Y es que la lluvia es porque interaccionan la Onda Tropical Número 17, que recorrerá el centro, sureste y sur de la República Mexicana.
Además, el monzón mexicano posicionado sobre el noroeste del país.
Lo anterior se conjunta con la presencia de canales de baja presión extendidos en el interior del territorio nacional y el flujo de humedad proveniente de ambos océanos.
Vigila
Finalmente el Servicio Meteorológico Nacional vigila la trayectoria de las tormentas tropicales Frank y Georgette, localizadas en el océano Pacífico.
Así se indica que Frank se encuentra aproximadamente a 840 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a mil 115 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Mientras que el segundo está aproximadamente a mil 120 km al suroeste de Cabo San Lucas.
Ambos sistemas continúan alejándose de las costas mexicanas, por lo que no generan efectos en el país, pero se vigila su evolución y trayectoria.