Así se vivió la marcha en defensa de los privilegios del INE

Osorio Chong, Fox, Margarita Zavala y otros miembros de la oposición participaron en la marcha para que continúen los privilegios en el INE.

Regeneración, 13 de noviembre del 2022. Luego de dos horas los asistentes a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), comenzaron abandonar la explanada del Monumento a la Revolución.

La marcha que se convocó por integrantes de la oposición en México, concluyo con el himno nacional; y en rechazo de la propuesta de reforma electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Desde temprano opositores a la propuesta presidencial se congregaron en el Ángel de la Independencia, sobre el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

“Por eso vine, a defender al INE”, eran una de las consignas de los asistentes a la marcha en supuesta defensa del órgano electoral.

LEER MÁS:  Exotismos, S.A.

Mientras el contingente avanzaba sobre el Paseo de la Reforma algunos opositores lanzaron consignas en contra del arbitro electoral; al que acusaron de tener una clara preferencia partidista, además de contar con privilegios únicos en México.

“INE, corrupto, la reforma es lo justo” o “Esos que marchan son puras pinches ratas”, gritaban algunas personas.

La manifestación que convocó la oposición e integrantes del bloque conservador, rechazan la iniciativa del presidente, López Obrador.

Entre los personajes que participaban está el expresidente, Vicente Fox; el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum señala que la oposición "no sube ni con royal" en las encuestas

Así como el presidente del PRI, Alejandro Alito Moreno; la diputada del PAN, Margarita Zavala; el expresidente del PAN, Gustavo Madero.

Asimismo, circulan imágenes de personas que participaban en la manifestación, que tomaron un descanso para pasar a Starbucks.