Ciudad Juárez, 14 de julio de 2011.- Un joven de nombre
José Ángel Lucero Aguilar de 19 años, murió asesinado la madrugada del martes por sujetos desconocidos, en el primero de diecinueve homicidios dolosos ocurridos antier en Ciudad Juárez. Adherente al MORENA, estaba en proceso de iniciar su capacitación como
Protagonista del Cambio Verdadero.
Así lo denunció su coordinador de comité territorial, de quien se omite su nombre por razones de seguridad.
Lucero Aguilar fue declarado muerto a las 0:26 horas en la clínica 66 del IMSS, aledaña a la colonia Villas de Salvárcar, tres horas después de haber recibido tres impactos de bala a quemarropa, el primero de ellos por la espalda.
Los hechos fueron ocurridos en el distrito electoral 01, al sur-oriente de la ciudad, conocido por sus altos índices delictivos y donde muchos jóvenes se ven obligados de manera directa o indirecta, a seguir el camino de las conductas antisociales. Motivo por lo cual su coordinador no descartó que su asesinato se deba a la negativa por parte del joven a involucrarse en la venta de drogas al menudeo.
José Ángel Lucero Aguilar, de apenas 19 años de edad, inició sus actividades como Protagonista del Cambio Verdadero, con brigadeos de reparto de periódico Regeneración y tareas diversas de apoyo al comité, orientadas a la reconstrucción del tejido social a través del arte y la cultura. Estaba comisionado para habilitar el espacio físico para una biblioteca comunitaria, sin haber solicitado nunca remuneración económica alguna.
Familiares y vecinos se mostraron consternados y exigieron Justicia a la autoridad, toda vez que José Ángel Lucero "era gente comprometida, que quería a los niños, que jala porque quiere al barrio".
A finales del mes de junio, Lucero Aguilar hubo sido retenido junto con un número indeterminado de jóvenes de la colonia, en una redada a cargo de elementos de la policia ministerial, para luego ser dejado en libertad sin cargos.
Al cierre de la nota, la familia del hoy occiso se encuentra aun en espera de que el cuerpo sea entregado. Crímenes como el de Lucero Aguilar rara vez son investigados.
Ampliaremos.
{jcomments on}