Parlamento griego aprueba acuerdo con acreedores

greciaCon 228 votos a favor frente a 64 en contra y 6 abstenciones los parlamentarios griegos han aprobado por mayoría el nuevo acuerdo con los acreedores europeos.

«No creemos en él [acuerdo], pero nos vemos obligados a adoptarlo», admitió Alexis Tsirpas en vísperas de la votación

Regeneración, 15 de julio del 2015. (RT) El Parlamento griego da luz verde el plan de rescate por valor de 96.000 millones de dólares exigido por los acreedores para mantener al país en la zona euro.

«No creemos en él [acuerdo], pero nos vemos obligados a adoptarlo», admitió Alexis Tsirpas en vísperas de la votación

La presidenta del parlamento griego, Zoi Konstantopoulou, había hecho fuertes declaraciones a la víspera:

«El nuevo acuerdo con los acreedores internacionales es «un chantaje» que puede causar un «genocidio social», por lo que llamó a los legisladores a rechazar esa iniciativa» según informaron agencias.

En el debate parlamentario, la más poderosa mujer de Grecia denunció a los acreedores internacionales y defendió los resultados del reciente referendum:

«En el referéndum celebrado este mes los griegos dijeron claramente ‘No’ [a los planes de austeridad de los acreedores europeos]. No tenemos el derecho de interpretarlo como un ‘Sí’ o un ‘No con condiciones'», aseveró Konstantopoulou».

El nuevo acuerdo con el Eurogrupo que ha causado indignación en el pueblo heleno.

El primer ministro griego salió en su defensa y declaró que, aunque se trata de acuerdo «difícil», ello no significa un «regreso» al pasado. «Vamos a tener problemas económicos, pero no tan graves», señaló.

Al final de los 149 diputados de Syriza 32 han votado contra Tsipras; 6 se han abstenido.