Nuevo aeropuerto NO se justifica, solo es negocio de contratistas

amlo

Propone rehabilitar el aeropuerto militar de Santa Lucía, con muy poca inversión y sin desperdiciar las actuales instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Regeneración, 22 septiembre del 2015. El 20 de septiembre apareció en primera plana del periódico Reforma que expertos extranjeros recomiendan consultar a los capitalinos sobre el uso que debe darse a los terrenos del actual aeropuerto, dando por hecho que se cerrará y construirá uno nuevo en Texcoco.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador aclaró en su página de FB que «el tema de fondo no es qué hacer con los terrenos, sino la construcción del nuevo aeropuerto».

Explicó que se trata de un negocio de contratistas ya que existe infraestructura aeroportuaria que se debe utilizar, este es su propuesta:

Nosotros sostenemos que ese proyecto no se justifica y solo lo está promoviendo Peña y sus cómplices para beneficiar a sus empresas contratistas predilectas con una inversión pública de 160 mil millones de pesos.

¿Por qué construir un nuevo aeropuerto tan cerca del actual y tener que cerrarlo por invasión del espacio aéreo, cuando podría rehabilitarse el aeropuerto militar de Santa Lucía, con muy poca inversión y sin desperdiciar las actuales instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México?

Pronto vamos a presentar un anteproyecto justificando nuestra propuesta. Se trata de resolver el problema sin derroche y corrupción.

Ahora bien, si se entercan, en el 2018, vamos a cancelar su absurdo y faraónico proyecto. Se fincarán responsabilidades, destinaremos los terrenos del nuevo aeropuerto a fines ecológicos, se tendrán dos aeropuertos y se ahorrará mucho dinero.

Hoy, en compañía de Martha Palafox, visitamos Zitlaltepec, Ixtenco Tocatlán y Xaloztoc, y terminamos una gira de 4 días por 14 municipios de Tlaxcala.

Agrego que nos acompañó Beatriz y Jesús Ernesto, y nos dio tiempo de visitar Tecoac, donde se llevó a cabo la batalla que ganó Porfirio Díaz y su compadre Manuel González para derrocar con la bandera de la no reelección al presidente Lerdo y quedarse en el poder 34 años