Cristina, madre del normalista desaparecido Benjamín Ascencio Bautista señaló que aunque no ha visto la película La Noche de Iguala, sabe que el filme narra la versión de Murillo Karam, ex Procurador y considera que es una táctica desesperada
Por Fabiola Rocha
Regeneración, 19 de octubre dd 2015. Por más que las autoridades traten de convencer a la sociedad de creer sus mentiras, la gente ha despertado y está de nuestro lado, consideró Cristina Bautista, madre del normalista desaparecido Benjamín Ascencio Bautista.
En entrevista para Regeneración, Bautista dijo que aunque no ha visto la película La Noche de Iguala, dirigida por Jorge Fernández Menéndez, sabe que el filme narra la versión de Murillo Karam, ex Procurador y considera que es una táctica desesperada.
“¿Por qué no salió antes?, cuando ya salió el informe, ahora sí, ya buscando cómo va a hacer para que la sociedad ya no crea ni nos apoye, pero está muy equivocado porque la sociedad está con nosotros”, dijo.
“El día 26 de septiembre todo el mundo se levantó: maestros, estudiantes, amas de casa, campesinos, porque no nomás somos nosotros, 43 padres exigiendo la presentación con vida de nuestros hijos, sino miles y miles personas que están desaparecidos y muertos. ¿Y quién lo ha hecho? El gobierno”
La madre de familia se presentó el domingo a un desayuno ofrecido por La Casa Comunitaria, espacio de arte e integración comunitaria en la Colonia Azteca en Venustiano Carranza, y compartió que ninguno de los padres está dispuesto a dejar que se olvide la desaparición de sus hijos.
“Pensaron que nos íbamos a quedar callados, que íbamos a tener miedo y ya, vamos a casa, pero no tenemos miedo y vamos a seguir exigiendo y no nos van a callar porque somos mucho más que ellos”, aseguró.
Tomando como táctica la historia oral, Bautista informó que su compañero Bernabé Abraham y ella viajarán a Colombia donde un grupo de universitarios los invitaron, pues hablar sobre lo sucedido es la manera de luchar contra el olvido y la ilegalidad.
“A Colombia vamos porque nos invitaron para que vayamos a informar todo lo que vivimos este año”, comentó.
Y los padres seguirán asistiendo a cualquier evento al que los inviten para hacer presencia, concluyó.