Silvano Aureoles, no paga a maestros pero derrocha en visita del Papa

El gobierno perredista de Michoacán erogó 300 millones de pesos en publicidad para las 7 horas que duró la visita del Papa. Sin embargo el estado enfrenta numerosas deudas con proveedores y pagos de sueldos.
5697326e493d9

Regeneración, 19 de febrero 2016.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán dio a conocer el año pasado que el estado de Michoacán tiene una deuda pública por 33 mil millones de pesos que “difícilmente se resolverá en el corto plazo”.

Varias agencias especialistas calificadoras coinciden en que las finanzas públicas de la ciudad están en una grave crisis, debido a las deudas adquiridas con proveedores, el pago de sueldos a maestros y el riesgo de la aceleración de vencimiento de créditos que la administración estatal tiene con los bancos.

Por la deuda adquirida con los profesores, el estado recibió recursos extraordinarios adicional al FONE, lo que salvo sus finanzas en 2014. Para este 2016 dependerá de las negociaciones que se establezcan entre el gobierno estatal y federal.

El monto estimado de las deudas del estado a corto y largo plazo suman 30 mil 488 millones de pesos. Al menos al cierre de 2015 la deuda de largo plazo se ubicó en 17 mil 472 millones de pesos.

Sin embargo, el gasto en la visita del papa Francisco fue de 300 millones de pesos solamente en la publicidad que contemplaba numerosos espectaculares con la campaña “Michoacán te recibe con el alma, llena de esperanza”.

Además, se invirtieron 22 millones de pesos para arreglar los lugares donde el papa tuvo actividades.