Se espera que el número de pérdidas de la visión por alta miopía se multiplique siete veces entre el año 2000 y el 2050, y se establezca a la miopía como causa permanente de ceguera en todo el mundo.
Regeneración, 23 de febrero 2016.- En el año 2050 la mitad de la población del mundo (cerca de 5 mil millones de personas) será miope, y cerca de una quinta parte de la población corre el riesgo de ceguera si las tendencias actuales continúan, según un estudio publicado en el diario Ophtalmology.
Se espera que el número de pérdidas de la visión por alta miopía se multiplique siete veces entre el año 2000 y el 2050, y se establezca a la miopía como causa permanente de ceguera en todo el mundo.
Este rápido incremento en la miopía en todo el mundo se atribuye a factores ambientales como la nutrición, y cambios en el estilo de vida que resultan de una combinación entre la disminución del tiempo que pasamos en exteriores y las actividades de trabajo que nos mantienen en interiores, entre otros factores, dicen los autores del Brien Golden Vision Institute, de la Universidad de Nueva sur de Gles, Australia y el Instituto de Investigación de la vista de Singapur.
Este descubrimiento apunta a un problema de salud mucho mayor, que sugieren que la planeación para lo servicios de salud visual tendrán que hacerse cargo de mayores caos de miopías (que han incrementado desde el año 2000), junto con el desarrollo de tratamientos de control de la progresión de la miopía y la prevención de que las personas se vuelvan altamente miopes.
“También se recomienda que se aseguren chequeos regulares de los ojos de los niños por parte de optometristas y oftalmólogos, preferiblemente cada año, para que se puedan aplicar estrategias preventivas en caso de que se encuentren en riesgo” dijo el co autor del estudio el Profesor Kovin Naidoo, CEO de Brien Holden Vision Institute. “Las estrategias podrían incluir aumentar la cantidad de tiempo que pasamos en el exterior y disminuir las actividades que implican el uso de un dispositivo con pantalla que requieren enfocar la vista muy cerca constantemente.
Con información de Science Daily