A pesar de que el cielo de la Ciudad hoy amanece más azul, el sistema de monitoreo atmosférico estableció que la calidad del aire en la zona metropolitana sigue siendo mala
Regeneración, 18 de marzo del 2016.-El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el gobernador del Estado de México y el titular de la Semarnat anunciaron ayer que se levantaba la contingencia ambiental del valle de México.
La Ciudad había permanecido tres días consecutivos en fase de contingencia, por haber rebasado los 200 puntos de ozono, lo que llevó a autoridades a agudizar las restricciones del programa Hoy No Circula, así como a abrir gratuitamente el servicio de transporte público de la ciudad.
Estas condiciones atmosféricas, en un caso similar de 1952, en Londres, produjeron la muerte durante una inversión térmica de más de 12 mil personas, por el grave daño causado a los pulmones y vías respiratorias.
A pesar de que el cielo de la Ciudad hoy amanece más azul, el sistema de monitoreo atmosférico estableció que la calidad del aire en la zona metropolitana sigue siendo mala.