Nuño invitó a inversionistas nacionales y extranjeros de infraestructura, energía, bienes raíces que participaron en la Cumbre de Capital Privado en México.
Regeneración, 23 de marzo de 2016.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, convocó a la iniciativa privada a que intervenga en los foros de consulta sobre los nuevos programas y planes de estudio que el gobierno federal presentará el próximo abril.
Destacó que la emisión de bonos educativos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) permitirá tener 50 mil millones de pesos de aquí a que termine el sexenio, es decir, 3 mil millones de dólares para supuestamente arreglar y dejar en buenas condiciones 33 mil escuelas.
Nuño hizo la invitación a decenas de inversionistas nacionales y extranjeros de infraestructura, energía, bienes raíces y emprendedores, que participaron en la 11 Cumbre de Capital Privado en México.
“Invitaremos al sector privado también para que comenten, tengamos debates y, a partir de este enriquecimiento, hacer cambios y correcciones para que hacia el verano, en agosto, presentemos ya las versiones definitivas de los nuevos planes y programas”, dijo.
Dijo a los empresarios que para el Gobierno Federal es una prioridad estrechar la vinculación entre el sector privado y el académico, con modelos como la educación dual, y anunció también que en México ya se cuenta con un proyecto piloto de ese tipo.