El PRI alerta sobre «solicitudes falsas de dinero a su nombre». Y mientras aprovecha para formar la base que utilizará para «obtener votos» en las próximas elecciones.
Por Edith Peredo.
Regeneración, 28 de marzo de 2016. – Este fin de semana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) alertó en su página web sobre falsas solicitudes de dinero en su nombre y pidió a la población, denuncie a quienes hagan este tipo de actos.
En su página, señalan lo siguiente: “Alertamos a la sociedad sobre personas que están cometiendo fraudes a nombre de nuestro partido, solicitando dinero con distintos fines. Ya se detectó un caso y se están investigando otros, por lo que les pedimos ignorar estas peticiones y denunciar a quienes están cometiendo estos delitos”.
Parece un chiste salido de una mala comedia donde los que roban públicamente y sin medida, ahora alertan sobre la comisión de un delito en su nombre.
Como si el Revolucionario Institucional no cometiera delitos. No señores, el Partido primero pide, besa mejillas, estrecha manos, camina calles empedradas y casi besa los pies de los campesinos, luego, ya que tiene todo el poder en las manos, roba sin medida, se llena de billetes hasta los calcetines.
El PRI alerta de robo, pero se adhiere a bandas criminales. Sube impuestos, crea leyes autoritarias, rebaja salarios para la sociedad y sube los del gobierno. No hace falta investigar mucho. A donde se mire, el PRI-Gobierno está haciendo algo de esta índole, legal o ilegal, qué importa. Si les hemos dejado todo el poder para hacerlo.
Compra de votos, despojo de tierras, secuestro, asesinato, desaparición forzada, devastación del campo mexicano y un sin fin de fechorías que parecieran no tener fin. Repetirse una y otra vez, en diversos municipios, pueblos, en las diversas geografías de nuestro país.
¿Y si nosotros le alertamos al PRI que ya no estamos dispuestos a dejarnos pisotear? Pero además de avisarles, ¿nos organizamos? ¿Qué dices…?