Andrés Manuel López Obrador reveló que una de sus pasiones es el beisbol y habló de su reciente asistencia a un juego en San Diego, California. «Tengo esa debilidad, ese bello encanto por el beisbol es extraordinario, todavía juego en la liga de veteranos, aún macaneo y cuando puedo y tengo tiempo voy, también lo hago por salud». AMLO declaró que está listo para las elecciones de 2018, «la tercera es la vencida», aseguró.
Regeneración, 14 de julio de 2016. El presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula habló de su pasión por el beisbol y sobre su salud.
Han pasado dos años y medio desde que Andrés Manuel López Obrador sufrió un infarto y hoy asegura sentirse bien de salud; procura cuidar su alimentación, camina cinco kilómetros diarios y aunque descansa un día a la semana, siempre tiene alguna actividad política por realizar; viaja, ofrece conferencias, visita comunidades, escribe libros, asiste a partidos de beisbol, deporte que es su debilidad y no quita el dedo del renglón; «la tercera es la vencida».
En una larga entrevista realizada por Ciro Gómez Leyva, el líder de Morena, exjefe de gobierno del Distrito Federal y dos veces candidato a la presidencia, reveló que aunque Los Cardenales de San Luis, es su equipo favorito, se puso la gorra de Boston para fotografiarse con una leyenda del beisbol, David Ortiz «Big Papi» porque se trató de un momento especial.
Por invitación del diputado federal por Morena Jaime Bonilla, fue que López Obrador acudió a ver el juego de las estrellas y tuvo la oportunidad de tomarse una fotografía con el astro, considerado por el tabasqueño como «una leyenda andando, tiene 40 años y anunció que se retira y está bateando arriba de 300 es una de sus mejores temporadas, es un caballo». Dijo que el deportistas se mostró «muy buena persona, lo refleja la foto. Una personalidad así puede tener tentación de la arrogancia, la prepotencia y no fue así» y cuando el periodista le preguntó si «Big Papi» sabía quién era él, modesto, respondió: «sí, creo que sí».
Una de sus pasiones es el beisbol y no puede negarlo: «Tengo esa debilidad, ese bello encanto por el beisbol es extraordinario, todavía juego en la liga de veteranos, aún macaneo, todavía bateo alrededor de 300 es mi porcentaje», dijo sonriente. Aunque después aclaró que antes del infarto sí estaba en ese nivel pero dejó el beisbol y hasta que se lo autorizó el médico regresó y aunque ya no está en esos niveles, lo sigue practicando por salud.
Audio de la entrevista completa (vía RadioFormula):