Tiburones Rojos serán embargados por deuda con ex empleados

Ante la negativa de pagar a los ex trabajadores despedidos injustificadamente, están en riesgo el contrato de transmisión, cuentas bancarias y patrocinios del equipos.

 

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ, 30MAYO2013.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, en compañía del empresario Fidel Kuri Grajales, ofrecieron una rueda de prensa para presentar los pormenores del traslado de Reboceros de La Piedad a Veracruz en donde serán los nuevos Tiburones Rojos, quienes estarán jugando en el máximo circuito del balompié mexicano.  FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ /CUARTOSCURO.COM

Regeneración, 03 de agosto de 2016.- La Junta de Conciliación y Arbitraje de Veracruz iniciará el próximo lunes de 8 de agosto el embargo de una serie de bienes del Club de Futbol “Tiburones Rojos”, por la deuda que tiene con una docena de empleados despedidos injustificadamente hace cinco años.

El proceso, que había sido detenido por el gobierno de Javier Duarte cuando interpuso un amparo para detener el embargo argumentado que afectaría a los bienes que entregó en comodato a la empresa dirigida por Fidel Kuri, diputado federal del PRI.

El amparo fue negado el pasado 14 de julio y entonces, representantes de la Junta de Conciliación y Arbitraje realizaron una diligencia de cobro en las instalaciones del club, pero los representantes legales de la empresa no se presentaron.

Ante esta negativa, los afectados solicitaron el inicio del procedimiento de embargo formalmente para garantizar que se repare el daño.

Así, a partir de la siguiente semana, se enviarán los oficios de autorización de los embargos, que incluyen ganancias por los contratos de transmisión con Tv Azteca; dos autobuses de transporte, cuentas bancarias y el patrocinio de una empresa cervecera entre otros.

El primero de los ex trabajadores que debe ser indemnizado, Julio César Arroyo, adelantó que en caso de que el embargo no se lleve a cabo como marca la ley la próxima semana interpondrán una demanda de amparo para que el trámite no se retrase más tiempo.

La Promotora Deportiva del Valle de Orizaba y su propietario, el diputado federal Fidel Kuri, no han emitido hasta ahora algún pronunciamiento respecto al conflicto legal que mantienen con doce extrabajadores del club y la falta de pago hasta el momento.

El empresario y al empresa tampoco emitieron un pronunciamiento oficial luego de que se diera a conocer la solicitud oficial de embargo realizada por los afectados a mediados de julio.

Según los ex trabajadores afectados, la promotora de Fidel Kuri con el apoyo del gobierno de Javier Duarte, no ha querido pagarles lo que por derecho les corresponde desde hace cinco años por falta de voluntad, y no porque realmente no existan recursos para hacerlo.

Según Julio César Arroyo la empresa de Kuri posee los recursos para solventar los adeudos a los afectados, aun cuando estos superan los diez millones de pesos.

Explico por ejemplo, tan solo por concepto de boletaje el próximo encuentro Tiburones Rojos vs América que se jugará el 5 de agosto en el Estadio Luis Pirata Fuente dejará a Promotora Deportiva una ganancia de ocho millones de pesos.

Arroyo aseguró que la intención de los extrabajadores no es afectar en ningún momento al equipo de futbol al que de hecho, le tienen mucho cariño pues todos ellos trabajaron más de una década en el mimo. Sin embargo, sostuvo que la promotora de Fidel Kuri no ha querido reparar el daño sufrido aun cuando existen ya las sentencias que así lo ordenan.

“Se tuvo que tomar esta medida (el embargo) ante la omisión de Kuri, y aquí no le queda de otra más que pagarnos. De nuestra parte no quedó, nosotros no queremos afectar al equipo de futbol ni mucho menos, pero tratamos de dirimir el asunto en los juicios para no llegar hasta este extremo y no se pudo” indicó.

Vía Animal Político.