Crean chip que convierte señal Bluetooth en WiFi

El chip recibe el nombre de Interscatter, se basa en la comunicación retrodispersada y está enfocado a Internet de las Cosas

bluetooth-wifi

Regeneración, 18 de agosto del 2016.-Un equipo de la Universidad de Washington, de la faculad de Ciencia Computacional e Ingeniería, ha desarrollado un chip que transforma la señal Bluetooth en señal WiFi o ZigBee, en el aire.

El chip recibe el nombre de Interscatter, se basa en la comunicación retrodispersada y está enfocado a Internet de las Cosas, especialmente al área de la medicina, donde sus desarrolladores ven importantes aplicaciones.

Interscatter aprovecha una señal Bluetooth de un dispositivo –por ejemplo, un reloj inteligente– y la transforma en una señal WiFi. Ésta última es la que permite a un pequeño dispositivo –el que tiene el chip– transmitir información a un ‘smarthphone’ sin necesidad de hacer uso de su radio WiFi. Es decir, ‘recicla’ la primera señal, la modifica y la aprovecha.

En concreto, hablan de dispositivos pequeños como implantes cerebrales, lentes de contacto inteligentes o tarjetas de crédito, cuyas baterías no son muy grandes y una señal Wifi puede hacer que se consuma antes de tiempo.

También lo han probado con una señal ZigBee. El potencial que ven sus creadores en la medicina se aprecia en el vídeo de muestra que han grabado, en el que una lentilla inteligente que mide la glucosa en sangre –y si se queda sin batería ya no puede hacerlo hasta la siguiente recarga– envía una alerta al un móvil.

(Europa Press)