AMLO insta a Peña Nieto seguir diálogo con maestros y la no represión

Instó a Peña Nieto siga por la vía del diálogo, no con el uso de la fuerza, que no haya represión para el movimiento magisterial y que se revise la mal llamada reforma educativa.

AMLO_Mulege-03-e1472170229416

Regeneración, 25 agosto 2016.- Andrés Manuel López Obrador  deseó que el gobierno de Enrique Peña Nieto siga por la vía del diálogo, no con el uso de la fuerza, que no haya represión para el movimiento magisterial y que se revise la mal llamada reforma educativa.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena recordó que el pasado 26 de junio, Morena y los ciudadanos llevaron a cabo una marcha en la Ciudad de México para detener los actos de imposición del gobierno de  Enrique Peña Nieto sobre la mala llamada reforma educativa, se alejó la actitud represiva y autoritaria.

Rememoró que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llegó a decir se está terminando el tiempo, si se termina el diálogo lo que viene es el uso de la fuerza, como en los discursos de Gustavo Díaz Ordaz.

LEER MÁS:  Confirman reuniones bilaterales de presidenta Sheinbaum en G20

“Es un orgullo para nosotros el que se pudo con el apoyo de muchos mexicanos, con la lucha de los maestros se pudo detener la represión, porque encima de que se trata una injusticia lo que implica la llamada reforma educativa, querían imponerla por la fuerza”, dijo.

Los maestros y las maestras de México siempre van a contar con el apoyo de Morena, porque el magisterio nacional sufre de una campaña de desprestigio, por parte de los medio de comunicación, en torno a la llamada reforma educativa que solo sirve para someter a los maestros, señaló.

En entrevista, López Obrador subrayó que así como las redes sociales resaltaron que Enrique Peña Nieto plagió autores en su tesis, es necesario recordar que el panista Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República en el 2006.

LEER MÁS:  Jefa Clara con empresarios de CDMX: Lanza Agencia de Inversión

Anunció que antes del 2018, dará a conocer el plan de Morena para mejorar el país y pidió a continuar con la organización de comités su partido, porque solo faltan 22 meses para terminar con la pesadilla que padecen los mexicanos.