Guardaespaldas usarán placas especiales en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública anunció que exigirá nuevos lineamientos a las empresas que prestan servicios de escoltas.

 

placas escoltas-

Regeneración, 30 de agosto de 2016.- Debido al reporte de repetidos abusos de escoltas y guardaespaldas que recorren la ciudad a diario, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México exigirá nuevos lineamientos para las empresas que prestan estos servicios.

La finalidad es contar con un padrón que sepa identificar cuántos y quiénes son. Además, serán sometidos a exámenes toxicológicos para asegurar que no consumen sustancias prohibidas y tendrán que contar con licencia de conducir tipo E.

Otro de los lineamientos que ya se puso en marcha es la identificar los vehículos escolta con placas especiales, que portarán las unidades en la parte trasera de la carrocería junto al número de placa.

LEER MÁS:  Hombre en situación de calle se suba al techo de un vagón del Metro

En la Ciudad de México hay por lo menos 737 empresas que tendrán que cumplir con estos nuevos lineamientos para el balizameinto, identificación de su personal y licencias de portación de armas.

Desde hace más de un sexenio se había planteado la posibilidad de hacer un padrón, en aquel entonces, Marcelo Ebrard abrió la brecha para el primer padrón, pero no se completó y cuando Mancera Espinoza asumió el poder, indicó que seguiría por ese camino.

En varias ocasiones, los guardaespaldas han sido grabados y colgados en la red incurriendo en abusos de poder, como en la ocasión que arne aus Tuthen Haag fue golpeado por algunos de los escoltas de Raúl Libien, directivo de Grupo Miled.

LEER MÁS:  ¿Quién es la persona que apuñaló a personas en Metro Tacubaya? Esto es lo que se sabe

U otra ocasión en la que un automovilista fue golpeado por unos escoltas de Alberto Sentíes, propietario de un Ferrari a quien se le obstruyó el paso.

Varias situaciones parecidas, compartidas en las redes, pusieron un foco rojo para la regulación de estos trabajadores.

Vía reporte Índigo.