La mujer, quien fue fotografiada en Times Square el día que terminó la II Guerra Mundial, murió a los 92 años en Virginia.
Regeneración, 10 de septiembre de 2016.- La historia de Greta Zimmer Friedman, quien fue fotografiada en la icónica foto en Time Square mientras una marinero la besaba el día que acabó la II Guerra mundial, terminó a los 92 años en Virginia, informaron medios locales.
La mujer, nació en Australia y migró a los Estados Unidos junto con dos hermanas menores en 1938 y habría muerto de neumonía.
Su hijo, Joshua Friedman dijo a un diario neoyorkino que su madre llevaba tiempo enferma y recientemente contrajo neumonía; será enterrada junto a su esposo en un cementerio de Virginia.
Pasaron muchos años para que se conociera la identidad de las dos personas que fueron fotografiadas por el Alfred Eisenstaedt para la revista Life el 14 de agosto de 1945.
El misterio trató de resolverse en 1980 cuando Life pidió ayuda para identificarlos; muchas personas dijeron ser los protagonistas de la imagen, pero las pruebas más fehacientes vinieron con la publicación de un libro en el 2012 donde se documentaba que era Friedman la mujer, entonces asistente dental de 21 años.
Según contó después la mujer, el beso fue fortuito, y fue el marinero, identificado como George Mendonsa, quien la sorprendió cuando caminada por la calle; fue un gesto que duró pocos segundos pero que logró captar Eisenstaedt para inmortalizarlo.
Ahora, la fotografía es una de las más célebres del siglo XX.
Por otro lado, el protagonista masculino de la imagen es George Mendonsa, de 89 años quien es pescador retirado y aún vive en el estado de Rhode Island.