Peña no sale de una cuando ya entró a otra; y es que en un encuentro con jóvenes, retó a los estudiantes a preguntarle en inglés y después se trabó al responder.
Regeneración, 17 de octubre de 2016.- Peña Nieto no se cansa de ponerse vulnerable, y es que se reunió hace unos días con al menos mil 500 jóvenes de Coahuila para hacer un «diálogo» al estilo informe presidencial, pero cuando los retó a hablarle en inglés y alguien lo hizo, él no supo contestar.
“No estaba previsto, pero quisiera tomar tres preguntas de los jóvenes que están aquí, los que hablan inglés y quieren hacer la pregunta en inglés, se vale”, dijo el Peña ante aplausos.
Pero uno de los chicos, llamado Orlando, le tomó la palabra.
«Hello, Mister President, I am Orlando and study here, my question is: What are the most important goals and benefits for the universities of Coahuila? (Hola señor presidente, yo soy Orlando y estudio aquí, mi pregunta es ¿cuáles son las metas y los beneficios más importantes para las universidades en Coahuila?)», dijo.
«Orlando, muchas gracias», contestó en español Peña Nieto.
«I will answer in spanish, so, everybody can understand what I’m gonna say. And I speak very english… better spanish than english, so… I’ll try to… I’ll answer in spanish» (“Voy a responder en español, entonces, para que todos me puedan entender, y hablo muy inglés… hablo mejor español que inglés… entonces, voy a tratar… Voy a responder en español”), dijo tartamudeando.
El video se publicó en una cuenta llamada Anonymous Mexican que dice que Peña Nieto «no contestó como se esperaba».
Desde hace tiempo se sabe de las dificultades que el mandatario tiene para hablar inglés, del conocimiento público desde que se convirtió en busla nacional por su pronunciación de la palabra «infrastructure».