Regeneración, 29 de junio del 2015.-El 29 de Junio de 1900 nace en Lyon Francia Antoine de Saint-Exupérty, periodista, escritor, y piloto aviador que dejó su marca en la historia de la literatura universal.
La máxima obra del autor Saint-Exupérty es sin duda el cuento titulado “El Principito”, de su idioma original, ha sido traducido a más de 270 idiomas y dialectos, convirtiéndolo en una de las lecturas esenciales en todo el mundo.
Para celebrar el nacimiento Antoine de Saint-Exupérty, que han marcado la infancia de sin número de niños y no tan niños en todo el mundo, dejamos para ti 10 frases que se encuentran en “El Principito”:
- Pero si tú me domésticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mí, tú serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo…
- “Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.”
- “Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.”
- «Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya»
- «Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos»
- «¿Los hombres?, El vientos los lleva, pues no tienen raíces y no tenerlas les causa amargura.»
- Todas las personas grandes han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan.)
- “Es una cuestión de disciplina, – me decía más tarde el Principito -. Cuando por la mañana uno termina de arreglarse, hay que hacer cuidadosamente la limpieza del planeta.”
- “Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar.”
- “Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso”
Con información de: Proyecto 40 290615