Con dicho amparo Billy Álvarez pretendía revertir la orden de aprehensión que hay en su contra por el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones de pesos 411 mil pesos
Regeneración 19 agosto 2022. El Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México le negó un amparo Guillermo Billy Álvarez, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul.
Con dicho amparo Billy Álvarez pretendía revertir la orden de aprehensión que hay en su contra por el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones de pesos 411 mil pesos.
El juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México confirmó la orden y reiteró negar la protección de la justifica federal.
Cabe recordar que las órdenes de captura derivaron de una denuncia presentada el 2 de junio de 2020 por los integrantes del Consejo de Administración en funciones de la cooperativa.
Acusaron a Billy Álvarez y a siete personas mas de crear un fedeicomiso sin contar con las facultades legales ni con la autorización de la asamblea de socios.
Billy Álvarez es investigado por un supuesto desvío de 429 millones de pesos y 44 millones de dólares.
En 2020 dejó la presidencia de Cruz Azul y desde entonces se desconoce su paradero. Por ello se emitió una ficha para dar con él.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez en mayo de 2020.
También congelaron las cuentas de su hermano Alfredo Álvarez por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.