‘A esa sociedad nada le llena y nada le parece’: Diputado del PVEM por el sismo (audio)

El diputado del Verde también salió en defensa de la clase política que ha sido acusada por los ciudadanos de lucrar con la tragedia del sismo del 19 de septiembre con fines electorales.

Regeneración, 26 septiembre 2017.- El diputado del PVEM, Juan Carlos Natale López, en un exabrupto desde la tribuna del Congreso de Puebla, reprochó que “es intolerable esa sociedad que nada le llena y nada le parece”, y salió en defensa de la clase política que ha sido acusada por los ciudadanos de lucrar con la tragedia del sismo del 19 de septiembre con fines electorales.

A las afueras del palacio legislativo integrantes del Congreso Nacional Ciudadano de Puebla recolectaban firmas para cancelar el financiamiento público a partidos, dentro del inmueble Natale López defendió a Enrique Peña Nieto, el gobernador Antonio Gali, al alcalde Luis Banck Serrato, a los legisladores y funcionarios que acudieron a las comunidades devastadas.

El diputado del verde aclaró que no le dio “vergüenza” ir a las comunidades a repartir víveres y “ropa nueva” para que “la porte con dignidad toda esa gente que se quedó sin ropa”, al tiempo de asegurar que los apoyos los financió con el 100% de su dieta de septiembre de 55 mil pesos.

“Yo no acepto ni de ti ni de nadie, de nadie de la sociedad civil, de nadie de los críticos, de nadie del periodismo ni de nadie acepto que digan que estamos sacando raja política ni promocionándonos porque no lo estamos haciendo”, manifestó enérgico.

Juan Carlos Natale subió a tribuna para deslindarse del pronunciamiento de su par Julián Peña Hidalgo, legislador sin partido que minutos antes pidió la palabra para declarar que la clase política no estuvo “a la altura” de la tragedia ni de la sociedad que se organizó para hacerle frente.

“Sí hemos estado a la altura de los ciudadanos”, reviró Juan Carlos Natale al afirmar que las fotografías que difundieron los políticos del apoyo que brindaron a los afectados tuvo como objetivo promover los centros de acopio “para que los poblanos y la gente a nivel nacional e internacional vaya y se sume como nosotros lo estamos haciendo, predicando con el ejemplo”.

Dijo que los críticos son “la minoría” ya que los ciudadanos reconocen a sus funcionarios y representantes porque se “fajaron los pantalones para ayudar a la gente que más lo necesita”.

 

Con información de la Jornada de Oriente