El presidente López Obrador ofreció detalles sobre su reunión con el enviado especial de la Casa Blanca para el Cambio Climático, John Kerry.
Regeneración, 10 de febrero de 2022. En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre su reunión con John Kerry, enviado especial de la Casa Blanca.
Explicó que en la reunión se tocó el tema de la industria eléctrica nacional
«Le aclaramos (a John Kerry) que estamos a favor de las energías limpias y en contra de los negocios sucios. Vamos a convencer y a persuadir de que a todos nos conviene de que no se debilite ni destruya a la Comisión Federal de Electricidad«, dijo.
Después, el mandatario le ofreció su punto de vista a John Kerry respecto a la reforma energética del gobierno anterior.
«Consideramos que se le dio preferencia con la reforma energética a las empresas extranjeras y que recibían subsidios de recursos públicos para que recibieran energía eléctrica barata y los consumidores paguen más», detalló.
Más tarde, López Obrador aseguró que trató el tema de la reforma eléctrica con el enviado estadounidense.
«Hablamos de la iniciativa de reforma eléctrica explicándole por qué se está presentando esta iniciativa que está en el Congreso«, señaló.
Finalmente, el presidente informó que tuvieron tiempo de dar un recorrido por el Palacio Nacional.
«Fue una conversación muy amable y respetuosa y nos dio tiempo para mostrarle el Palacio Nacional, los salones de Palacio Nacional, los extraordinarios que son los murales que pintó Diego Rivera«, concluyó.
Contexto
El día de ayer, el enviado especial de la Casa Blanca para el Cambio Climático, John Kerry, visitó al presidente López Obrador en Palacio Nacional.
Se trata de un encuentro diplomático para tratar temas relacionados con el cambio climático, en donde Estados Unidos tiene principal interés en conocer los alcances de la reforma eléctrica.