A inicio de campaña, Del Mazo promete “salario rosa” a amas de casa: $600 al mes

Salarios rosa y combatir violencia son las promesas de Del Mazo, candidato al gobierno del Edomex por PRI, partido que ha gobernado ahí durante casi 90 años

 

alfredo del mazo

 

Regeneración, 4 de abril de 2017.- El candidato al gobierno del estado de México postulado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza inició su campaña en el primer minuto del pasado lunes en el municipio de Tlalnepantla.

Posteriormente en dos actos en Ecatepec, ofreció hacer de la entidad la más segura del país, proteger a las mujeres e impulsar para las mayores de 50 años un programa de empleo.

Desde el gobierno de Eruviel Ávila, también del PRI, el Estado de México se ha vuelto una de las entidades más peligrosas del país, superando a estados como Guerrero, el cual atraviesa una serie crisis de seguridad. En 2016 se colocó como el segundo estado con más asesinatos.

El Estado de México ha tenido un gobierno priista desde hace casi 90 años y es uno de los bastiones más importantes de este partido. Cabe señalar que tanto el padre como el abuelo de Del Mazo han gobernado la entidad, todos llevaron el nombre «Alfredo».

LEER MÁS:  Firman renuncia 8 de 11 ministros de Suprema Corte, garantizan pensión

Delitos como asaltos en transporte público se han recrudecido y han cobrado la vida de civiles, mientras que pese a que en 11 municipios ya se ha declarado alerta de género, los feminicidios no han disminuido.

Aunado a esto, también crecen cada año la desigualdad, la pobreza y la deuda, por lo que el desarrollo humano se mantiene por los suelos.

Ver: Estado de México: violencia, feminicidios y pobreza

Desde hace años, en el Estado de México existe una verdadera crisis humanitaria por la muerte violenta de mujeres, asesinatos motivados por el simple hecho de ser mujeres.

El Observatorio Nacional del Feminicidio estimó en 2015 que hasta seis mujeres son asesinadas diariamente y la ONU calificó la situación como una pandemia.

Ver: Crisis de feminicidios en el Estado de México, reportaje de Vice (Video)

El ex presidente municipal de Huixquilucan presentó 10 ejes de su gobierno. Prometió instalar botones de pánico en unidades de transporte público, así como duplicar el número de cámaras de videovigilancia en el estado, que se sumarán a las 10 mil existentes.

LEER MÁS:  García Luna avisa que apelará sentencia y veredicto condenatorios

Propuso el llamado «salario rosa», que consiste en dar 600 pesos mensuales a las amas de casa.

Además, ofreció crear la “universidad rosa”, para las amas de casa. «Proteger sus derechos para que tengan una vida libre de violencia, y apoyarlas para que alcancen sus sueños», explicó.

Alfredo del Mazo expresó que «hoy día tres de cada 10 mexicanas mantienen a sus familias; de ahí la importancia de brindarles herramientas para generar más empleos a través de incentivos fiscales para quienes las contraten, además de impulsar la creación de empresas manejadas por mujeres y así lograr que el estado de México sea líder en oportunidades de trabajo desde casa para que puedan cuidar a sus hijos».

 

Con información de La Jornada y Milenio