Ha sido reconocida por su labor hasta en Japón, incluso le llamaron “Marina-Chan” por el chaleco que portaba como elemento de la Secretaría de Marina.
Regeneración, 26 de septiembre de 2017.- La perrita rescatista Frida, la heroína de cuatro patas, se ha convertido en el perro más querido y admirado de todo el mundo en los últimos días. En redes sociales la popularidad de esta simpática perrita ha rebasado fronteras.
Ha sido reconocida por su labor hasta en Japón, incluso le llamaron “Marina-Chan” por el chaleco que portaba como elemento de la Secretaría de Marina.
Los caninos han hecho una labor espléndida “Frida” junto a “Titán”, “Evil”, “Rex”, “Kannab”, “Balto”,”Hueso”, “Akasha”, “Oporto”, “Eco”, “Obi-Wan”, “Dean”, “Camilo” y “Shira” son ahora símbolo de esperanza en medio de la tragedia.
Los rescatistas japoneses llegaron al lugar de la tragedia y quedaron impactados por el trabajo de Frida. Ellos la llamaron “Marina-Chan”, ya que en Japón “Chan” es una expresión de cariño y confianza que se usa entre amigos, familiares y mascotas.
Esto lo hicieron como homenaje a la labor de esta perrita y en Japón le colocaron a la estatua de Hachiko, el perro más famoso de ese país, un chaleco de la Marina mostrando así solidaridad y apoyo con el pueblo mexicano, así se reporta en el portal de Sopitas.
En México ya existen algunas peticiones para que Frida tenga su propio monumento.
Trajimos un mensaje de agradecimiento a Japón por su apoyo en el sismo del 19S y Hachiko también es Frida!!! @YamiNoOokami @wagashidagashi pic.twitter.com/RHXuuHv8Uc
— World Meets Japan (@WorldMeetsJapan) 26 de septiembre de 2017