En el grupo se encuentran Emilio Álvarez Icaza, Fernando Belaunzarán, Gustavo Madero Muñoz, Javier Corral Jurado y ahora el ex presidente.
Regeneración, 26 de febrero de 2019. El ex presidente Vicente Fox Quesada “se apuntó” al grupo de intelectuales y políticos que buscan formar un bloque contra Andrés Manuel López Obrador.
El guanajuatense se unió a la iniciativa #YoSíQuieroContrapesos a través de un tuit escrito por Fernando Belaunzarán:
“Muchos me han preguntado cómo pueden unirse al esfuerzo del grupo plural que queremos incidir como contrapeso constructivo en beneficio del país”
Al que el panista respondió: “A la orden. Listo para lo que se ofrezca.!!”
A la orden. Listo para lo que se ofrezca.!! https://t.co/BKT2F3ZVxH
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 26 de febrero de 2019
Esta agrupación está conformada por Agustín Basave, Alfredo Figueroa, Cecilia Soto, el senador Emilio Álvarez Icaza, Fernando Belaunzarán, Gustavo Madero Muñoz, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, Laura Ballesteros, Luis Donaldo Colosio Riojas, entre otros.
Sin embargo, algunos de los personajes que estaban dentro de la lista que conforma este grupo se deslindaron del mismo.
Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente López Obrador aconsejó a los integrantes de este movimiento se organicen y formen cuadros políticos para formar nuevos políticos del conservadurismo en el país.
«Podrían forman una escuela de cuadros para crear a la nueva clase política conservadora del país», recomendó el presidente.
Dijo que en su gobierno existe el derecho a discernir y que este tipo de agrupaciones son parte de la democracia pero que lo están haciendo mal, que ante la crisis que sufre la derecha se están precipitado en su forma de actuar.
«Es evidente que no les gusta lo que está sucediendo en el país, no nos ven con buenos ojos, están en contra de nosotros pero todo esto está permitido, es parte de la democracia», insistió AMLO.
Hace días trascendió que se conformará un grupo de intelectuales, políticos, empresarios y artistas para que se unan a un grupo que busca hacer «contrapeso» al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.