El banco estadounidense Citi invertirá 25,000 millones de pesos (mdp) en su negocio en México y cambiará el nombre de su filial, todos sus productos, sucursales, página web, entre otros.
Regeneración, 04 octubre 2016.- Durante la presentación oficial de la nueva marca, en sus oficinas de Santa Fe, el presidente de Citigruop, Jamie Forese, así como directivos de la entidad financiera a nivel global, informaron que el banco estadounidense Citi invertirá 25,000 millones de pesos (mdp) en su negocio en México y cambiará el nombre de su filial Banco Nacional de México (Banamex) a Citibanamex.
El director general del grupo financiero, Ernesto Torres, anunció: “A partir de hoy, el Banco Nacional de México será conocido como CitiBanamex”, con lo que todos sus productos, sucursales, página web, entre otros, tendrán la nueva marca.
Informó también que la inversión, será ejecutada desde 2016 hasta 2020, se destinará para cumplir el compromiso de ofrecer la mejor experiencia bancaria en México. Como parte del programa de inversión y de la confianza de Citi en México, a partir de ahora el Banco Nacional de México será también conocido como Citibanamex”, informó el banco en un comunicado.
También aseguró que “esta es la inversión más grande que está haciendo CitiGroup en el mundo” y ello refleja el compromiso de la institución con el país, “que sigue ofreciendo verdaderas oportunidades de crecimiento”.
La inversión está dirigida a cinco áreas clave:
- Banca digital. La inversión en Citibanamex en este segmento contempla nuevos servicios e interfaces para Bancanet, móvil y wallet.
- Plataforma tecnológica. Desarrollará soluciones basadas en la nube, optimizará su infraestructura de pagos y buscará mejorar la automatización de procesos.
- Sucursales. Invertirá en su red de sucursales y creará sucursales digitales que contarán con asesoría financiera personalizada y de alto nivel, así como soluciones tecnológicas inteligentes. Este año se abrirán 100 de estas nuevas sucursales, principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
- Cajeros Automáticos. Abrirá más de 2,500 nuevos cajeros automáticos en nuestro páis. 1,500 de éstos serán cajeros para servicios como depósitos en cheques y pagos.
- Nuevas oferta de servicios para segmentos clave. Prestará particular atención a los segmentos más dinámicos de la economía con soluciones a la medida, como atención de prioridad, atención a Pymes, acceso a clientes corporativos a mercados financieros y atención con productos a la población no bancarizada.
Este programa de inversión es adicional al anunciado en septiembre de 2014 por más de 20,000 mdp.
En 1992, el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, privatizó la banca. En 2001, Citi compró al Grupo Financiero Banamex-Accival por 12,500 mdd.
Citibanamex cuenta con cerca de 1,500 sucursales, atiende a 20 millones de clientes y realiza aproximadamente 17.5 millones de transacciones al día. Posee 7,500 cajeros automáticos y 7 millones de tarjetas de crédito.
Con información de El Financiero y Forbes