A pesar de la crisis Meade dice que todo esta bien

Meade se adelantó a las presidenciales en México, pues mencionó que el país «está a tiempo de evitar que la frustración controle las elecciones de 2018»

 

Conferencia Meade-Gurría en Palacio Nacional

 

Regeneración, 20 de noviembre de 2016.- A pesar de la crisis, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade dijo que no es la primera vez que México se encuentra en una crisis, pero que «con trabajo y esfuerzo es posible recuperarse».

El funcionario admitió que «los últimos dos años han sido tiempos difíciles, pero –agregó– los mexicanos deben confiar en un futuro positivo».

El comentario se da en el contexto de las elecciones en Estados Unidos, en las cuales el republicano Donald Trump resultó electo como el próximo presidente. El secretario declaró todo esto en un foro del Festival de las Mentes Brillantes, La Ciudad de las Ideas 2016.

LEER MÁS:  Sheinbaum firma decreto para proteger industria textil mexicana

De acuerdo con Meade existe en México un panorama desfavorable debido a la relación con Estados Unidos. «No es la primera vez que nos pasa, no es la primera vez que reflexionamos sobre integrarnos. La última vez fue en 1994. El gobierno de un signo político negoció el tratado», dijo refiriéndose, quizá, al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, firmado por Carlos Salinas de Gortari en 1992, y que entró en vigencia dos años más tarde.

«En ese momento era una apuesta y hoy, 22 años después, es una discusión a la que volveremos a entrar. Ya no es un proyecto, hay 200 mil millones de dólares invertidos en México que predican sobre la importancia de las cadenas de valor que nos dan competitividad y que nos dan productividad», agregó.

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU

El secretario se adelantó a las próximas elecciones presidenciales en México, pues mencionó que el país «está a tiempo de evitar que la frustración controle las elecciones de 2018», dijo pensando quizá en la inesperada victoria de Trump, que era un candidato de la oposición y que la vente votó probablemente porque no se sentía conforme con su gobierno.

 

Con información de Excélsior.