Por cuestiones familiares y económicas, no pudo seguir sus estudios; pero siempre pensó concluir sus estudios truncados. Recomendó a las nuevas generaciones luchar por sus sueños
Regeneración, 11 agosto 2016.- Gaspar Manuel Zapata León, originario de Mérida Yucatán y con 70 años de edad, acaba de terminar el programa Bachillerato en línea de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y forma parte de la segunda generación en esta modalidad de estudios.
La UADY en un comunicado oficial, destacó la convicción de superación de don Gaspar para alcanzar sus objetivos. “No hay imposibles para lograr lo que uno se propone y acabó de culminar una etapa más de mi vida”, dijo. También aprovechó convocar a las personas que deseen cursar o terminar sus estudios de bachillerato en la modalidad en línea que ofrece la UADY a la sociedad.
Emocionado, recordó que “al enterarse mis hijos que había decidido retomar mis estudios, me felicitaron y apoyaron durante esta nueva experiencia”. Desde hace muchos años, por cuestiones familiares y económicas, no pudo seguir sus estudios de bachillerato; después se casó pero siempre pensó que algún día, terminaría sus estudios truncados. Y así fue.
Don Gaspar es padre de tres profesionales: la mayor, licenciada en administración de empresas turísticas; el segundo, ingeniero electrónico en comunicaciones y la última, licenciada en diseño gráfico. Siempre ha tenido el apoyo de su familia.
También reconoció los momentos difíciles y hasta meditó en abandonar sus estudios, pero sus profesores y las ganas de seguir adelante lo convencieron. “Y aquí estoy”, puntualiza el documento de prensa.
El universitario, dedicado al comercio, compartió reflexiones de su propia vida. “En el transcurso de la vida de una persona existen momentos, uno de ellos es la niñez, en esta etapa jugamos y nos inculcan los valores que nos acompañarán en los años futuros; después viene la adolescencia, tiempo de confusiones, cuestionamientos; más adelante nos convertimos en jóvenes, llenos de energía, con objetivos personales y la familia”, detalló.
Comentó que el adulto mayor posee dos cualidades: experiencia y criterio, pilares importantes para enfocar sus estudios.
Gaspar resaltó que considera tres claves para conseguir el éxito: voluntad, organización y constancia. “La vida es un reto diario, hay que enfrentarla y resolver lo que se presente”, afirmó.
Recomendó a las nuevas generaciones seguir y luchar por sus sueños, no detenerse por pequeños o grandes que sean los problemas, así como borrar de la mente dos frases: “no tengo ganas” y “mejor esto lo hago más tarde»