Regeneración 02 de diciembre de 2015.- El Partido del sol Azteca dejaría de lado temas como el aborto, el matrimonio homosexual, la voluntad anticipada y la regulación de la marihuana, iniciativas de izquierda, para concretar las alianzas con el PAN, reconoció Agustín Basave presidente nacional del PRD.
En entrevista con la Razón, el dirigente nacional explicó cómo funcionaría la alianza.
“Hay temas que se tienen que dejar de lado, hay temas que se tienen que priorizar. Se trata de integrar agendas, de poner una parte de nuestra agenda y en poner las partes del otro partido en las negociaciones. Tratar de lograr un gobierno con un programa común”, aseguró.
“Cuando uno se sienta a negociar con otro partido político para ver si se puede construir una alianza es imposible que haya coincidencia en todos los casos. Imposible… si no, no serían dos partidos, sería el mismo”.
El político dijo que actuarán conforme a lo ordenado por el Congreso Nacional del PRD que dice se priorizarán las alianzas con partidos progresistas de izquierda y en casos extraordinarios con otros grupos políticos, pero nunca con el PRI.
Sin embargo, no sólo se vislumbra la alianza panista pues el dirigente también ha conversado con el Partido Nueva Alianza, impulsado por la reclusa Elba Esther Gordillo y que está fuertemente ligado al PRI, lo que pone en entredicho sus palabras.
Sobre la alianza con el PAN, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado dijo que su partido cometería su “último error como partido” si la logra, pues les quitaría adeptos y los vetaría para las elecciones del 2018.
Fuente: La Razón