Se trata de Diego Hernán Arévalo Pérez, abogado del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington. Ambos relacionados con el narco
Regeneración, 23 de agosto de 2016.- Diego Hernán Arévalo Pérez, abogado del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue detenido mientras conducía por la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en Puebla.
La policía lo había detenido por exceso de velocidad a bordo de su Ford Mustang con vidrios polarizados. Al revisar su documentación y buscar su datos en plataforma encontraron que el abogado era buscado por los delitos de usurpación de funciones y fraude.
Según Aristegui Noticias, el litigante también está acusado de lavado de dinero para el crimen organizado.
Arévalo Pérez fue llevado a la Ciudad de México para continuar con su proceso.
Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba (gobernador de Tamaulipas 1999 a 2004) actualmente se encuentra prófugo y fue acusado en 2012 por el gobierno de Estados Unidos por delitos relacionados con el crimen organizado y por lavado de dinero
En agosto del 2012, el diario Reforma publicó que en una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009) en contra los exgobernadores de Tamaulipas Tomas Yarrington y Eugenio Hernández (también prófugo), un elemento de la Policía Ministerial Estatal denunció que el Cartel del Golfo financió campañas de varios políticos priistas que llegaron a ser alcaldes en ciudades fronterizas, entre ellos Baltazar Hinojosa.
Entre 2007 y 2009 el ex gobernador tamaulipeco se habría involucrado en el contrabando de grandes cantidades de cocaína que salía del Puerto de Veracruz, misma entidad en donde le fue decomisada una isla.
Con información de Aristegui Noticias, El Universal, Proceso.