Algunos países tuvieron una variación de 4°C, aunque el promedio global se estableció en 1.11°C.
Regeneración, 16 de mayo 2016.- Abril de este año fue el abril más caluroso desde el inicio de los registros, de acuerdo a las observaciones de la NASA en todo el planeta.
Indicaron que el cuarto mes de este año, presentó una variación de 1.11°C sobre el promedio entre los años 1951-1980, siendo el séptimo mes consecutivo en tener una diferencia mayo a 1°C.
El mes con mayor variación es febrero de 2016 con 1.33°C, seguido de marzo con 1.29°C, quedando en tercer lugar abril y enero, también de 2016.
El climatólogo de la NASA, Gavin Schmidt, aseveró en Twitter que “con la actualización de abril, 2016 tiene más de 99% de probabilidades de ser un nuevo record” de temperatura global.
Pese a que el promedio fue de 1.11°C superior la temperatura, en algunas partes la situación fue peor.
Por ejemplo, Alaska, Rusia, Groenlandia y el norte de África tuvieron una variación de al menos 4°C, mientras que en partes de Asia, Europa, Australia, Brasil y las zonas del oeste de Canadá y Estados Unidos la variación llegó a 2°C.
Estos datos han llevado a los científicos a declarar una “emergencia climática” y ponen en duda las promesas hechas en el acuerdo de París para mantener el alza de la temperatura por debajo de los 2 grados centígrados, límite, que de ser superado traerá consecuencias catastróficas, según los científicos.
Con información de El Universal y La Nación.