La ciencia convencional ha realizado estudios recientemente que muestran que no sólo el aceite de coco parece ser bueno para el corazón, pero también tiene una serie de otros beneficios a la salud. La investigación más reciente ahora revela que el consumo de aceite de coco podría salvar sus dientes.
¿La razón? Resulta que el aceite es capaz de luchar contra las bacterias que causan caries, según los científicos, que recientemente presentaron su trabajo en la Conferencia de Otoño de la Sociedad para la Microbiología General en la Universidad de Warwick en Inglaterra. Además, el aceite de coco parece tener un amplio impacto contra muchos patógenos – convirtiéndolo en un arma importante y natural en la lucha contra las infecciones que han crecido cada vez más resistentes a los antibióticos.
Los investigadores en el Instituto Tecnológico de Athlone en Irlanda probaron la acción antibacterial del aceite de coco al tratarla con enzimas en un proceso similar a la digestión para ver cómo reaccionaría el aceite cuando es consumido. Encontraron que el aceite de coco, cuando es ingerido, es capaz de detener el crecimiento de la mayoría de las cepas de la bacteria Estreptococo,incluyendo Estreptococo mutante. Este tipo de bacterias es la principal causa de caries ya que produce ácido que daña los dientes.
Además, el equipo de investigación descubrió que el aceite de coco de enzima modificada también era activo contra la levadura Candida albicans que puede causar candidiasis y otros problemas de salud. Ahora los científicos están trabajando para averiguar cómo el aceite de coco interactúa con las bacterias estreptococos a nivel molecular y que otros tipos de bacterias pueda eliminar.
«Caries dentales es un problema de salud comúnmente olvidado que afecta al 60-90 por ciento de los niños y la mayoría de los adultos en los países industrializados,» dijo el Dr. Damien Brady,quien encabeza la investigación, en un comunicado de prensa. «La incorporación de aceite de coco con enzimas modificadas en productos de higiene dental sería una alternativa atractiva a los aditivos químicos, particularmente como funciona en concentraciones relativamente bajas.También, con la creciente resistencia a los antibióticos, es importante que le pongamos atención a nuevas formas de combatir la infección microbiana.»
Información: Natural News