El académico John Ackerman dio a conocer que demandará al periodista Carlos Loret de Mola, tanto en México como en EU, por divulgar información confidencial
Regeneración, 21 de junio de 2020. John Ackerman, académico de la UNAM y esposo de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), señaló al periodista Carlos Loret de Mola de divulgar datos sensibles e información confidencial.
El académico lo acusó de “acceder de manera ilegal a la versión privada de la Declaración Patrimonial” de la funcionaria, por lo que hizo responsable a Loret de cualquier agresión que pudiera sufrir su familia.
“Hago responsable al Señor Loret de Mola por cualquier agresión o extorsión que pudiera sufrir mi familia a raíz de su irresponsable y criminal reportaje”, dijo Ackerman a través de sus redes sociales.
Además dijo que como ciudadano y periodista demandará a Loret de Mola, tanto en México como en EU.
Como ciudadano y periodista demandaré a @CarlosLoret tanto en México como en Estados Unidos.
También le reto a hacer público todos sus bienes, contratos y complicidades así como transparentar los financiamientos que recibe el supuesto «medio» @Latinus👇🏾 https://t.co/TZUICcbK6Y
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) June 21, 2020
Ackerman publicó cinco puntos sobre un reportaje de Loret en el que se dice que los valores en la declaración patrimonial de la familia que Sandoval-Ackerman son de más de 9 millones de pesos, y el valor comercial real de sus seis está cercano a los 60 millones de pesos.
- ”El supuesto reportaje que busca desprestigiar a mi esposa”.
- ”El reportero tuvo acceso de manera ilegal a la versión privada de la Declaración Patrimonial y divulgó públicamente datos sensibles e información confidencial”.
- ”Es absolutamente falso el monto exagerado y fuera de cualquier realidad que el locutor asigna de manera arbitraria a nuestras propiedades”.
- ”Es totalmente falso que (el canciller) Marcelo Ebrard, o cualquier otro funcionario público, nos hubiera “regalado” predio o vivienda alguna”.
- ”Es falso que nuestros salarios como investigadores de la UNAM ascendían a 28 mil pesos al mes y que no tuviéramos otros ingresos”.