Ackerman: «Nochixtlán fue una masacre del Estado contra el pueblo»

Asistieron a la mesa redonda «hacia la cuarta república: Morena con el magisterio», personajes como Ackerman, Pedro Miguel, entre otros.

 

John Ackerman morena oaxaca magisterio Nochixtlán masacre

 

Regeneración, 27 de agosto de 2016.- La mesa redonda «hacia la cuarta república: Morena con el magisterio» se llevó acabo en Oaxaca este sábado y tuvo la participación del Doctor John Ackerman, la senadora Layda Sansores, el periodista Pedro Miguel, entre otros más.

John Ackerman dio gracias al pueblo de Oaxaca y a los maestros oaxaqueños de la sección 22. «El ataque de Nochixtlán fue una masacre premeditada del Estado despótico en contra del pueblo mexicano, en particular en contra de los estados del sur», dijo.

En su participación la diputada Araceli Damián señaló que la reforma educativa es impulsada por la organización Mexicanos Primero y financiada por el Banco Mundial. «Quieren que los niños aprendan inglés para que sean buenos trabajadores en el norte», explicó.

LEER MÁS:  Se congelan salarios de altos funcionarios en todo el sexenio: Sheinbaum

Por su parte, la senadora Layda Sansores expresó refiriéndose a Enrique Peña Nieto: «no sabe inglés pero qué bien toma los dictados».

Aseguró que pensó desde el principio que podrían aprobar todas las reformas pero jamás implementarlas, «las grandes reformas requieren grandes liderazgos», dijo.

Sansores aseguró que para ella el ejército más poderoso de México es el magisterio, y que existe un respaldo social «que se la juegan contra las balas y esos son pueblos extraordinarios».

El Secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carlos Figueroa dijo durante su participación que «Oaxaca es tierra de combatientes, que ha dado luchadores ejemplares y es el corazón de la resistencia neoliberal; la CNTE».

«El neoliberalismo está destruyendo a México», explicó, pues «desde que asumió Calderón hasta finales del año 2015, 162 mil mexicanos y mexicanas han sido ejecutados extrajudicialmente. El país está lleno de cosas clandestinas y Ayotzinapa sólo es la punta del iceberg».

LEER MÁS:  Migrantes no son criminales ataja la presidenta Sheinbaum

El diputado Guillermo Santiago declaró que «no se puede olvidar lo de Aguas Blancas, Ayotzinapa, Nochixtlan… Se tiene que seguir exigiendo justicia y para poder lograr la justicia, el cambio, se necesita participar, participar para organizarse y organizarse para vencer».

Entre participación y participación de los ponentes, los asistentes gritaron consignas a favor del magisterio y de morena, también fue colocada una lona pidiendo la libertad de los presos políticos del 7 de junio del 2015.