En un video difundido por internet, se ve el momento en que una cantante es manoseada sin su consentimiento durante el ensayo su número musical.
Regeneración, 02 de mayo de 2017.– La cantante de pop italiana Emma Marrone se defendió del acoso sexual que sufrió de parte de un bailarín mientras ensayaba su número musical para el programa de televisión italina, Amici di Maria Filippi.
La cantante, quien participó en Eurovisión en 2004, tiró a su agresor luego de que él le tocara las nalgas y los senos como si fuera parte de la coreografía, aunque ella le pidió en varias ocasiones que se detuviera.
“No, un poco menos”, le dice la mujer pero el hombre sigue.
“No quiero ser mojigata, pero es que cuando me toca no puedo cantar. ¡No es un baile!”.
El programa, transmitido por el Canal 5 del grupo Mediaset, difundió el video como si se tratara de una broma y pidió disculpas a la cantante.
“Un poco menos #LaFraseDelDía ¿Vieron la broma que hicimos a nuestra Emma Marrone?”, escribió la televisora en sus redes sociales.
El video recibió numerosas criticas por parte de los usuarios de Facebook, pero también por parte de la asociación italiana Teléfono Rosa, encargada de proteger los derechos de las mujeres y de prevenir la violencia física, psicológica, económica y sexual sobre ellas.
Maria Gabriella Carnieri, presidenta de la asociación, escribió en Facebook que «una broma de este tipo no hace reír. Y no sólo eso. Una broma así denota una inaceptable ligereza por parte de unos autores que saben que se dirigen a los jóvenes».
«¿Se han preguntado, queridos autores, qué mensaje permanece después de las carcajadas debidas a un acoso sexual? ¿Se han preguntado qué quiere decir ‘normalizar’ comportamientos sexualmente explícitos sobre una mujer que no los consiente?».