Protesta en Europa contra la reforma de la ley del aborto en España

Activistas de diversas organizaciones sociales y feministas de París, Londres y Estambul coincidieron en la protesta con las miles de personas que se manifestaron en Madrid por la misma razón.

157663-620-282Banderas en París, Francia; miles de personas se manifestaron en París y en otras ciudades contra el anteproyecto de ley del Gobierno español, una iniciativa criticada por el Ejecutivo francés.

 La marcha de París, más multitudinaria que las de Nantes, Marsella o Burdeos, reunió a 30.000 personas, según los organizadores y a 3.000, según la policía, en lo que quería ser una réplica de la protesta organizada en Madrid, que también se trasladó a Londres y Estambul.

 La protesta en París acabó en la embajada de España en Francia «Nosotras parimos, nosotras decidimos» o «Mujeres unidas jamás serán vencidas» fueron algunos de los eslóganes que corearon los manifestantes —principalmente mujeres— en su recorrido parisino que finalizó en la embajada de España en Francia y en el que se vieron banderas españolas, francesas, tricolores de la República española y enseñas arco iris. El rostro más reconocible en la protesta fue el de la «número dos» del ayuntamiento parisino y candidata socialista a la alcaldía de París, Anne Hidalgo, nacida en San Fernando (Cádiz, España).

Activistas de Femen lanzan bragas a cardenal al grito de «Aborto es sagrado»  

Al momento en que se desplazó el cardenal español rumbo al templo,  las cinco activistas aprovecharon para lanzar a Rouco varias bragas manchadas de rojo.

Las activistas, en cuyos cuerpos tenían escrita la palabra Femen, gritaban el «aborto es sagrado» con el puño en alto.

femenLas activistas de Femen protestaron el domingo descubriéndose el torso frente  al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, con gritos en contra de la reforma de la ley del aborto, cuando se disponía a entrar en la parroquia de los Santos Justo y Pastor.

La razón de la protesta frente al cardenal Varela,  es por ser uno de los firmes defensores del anteproyecto de reforma de la ley del aborto, impulsado por el ministro de Justicia español, Alberto Ruiz-Gallardón, que promulga severas restricciones del derecho al aborto.

El proyecto de ley, promovido por el Gobierno de España, sugiere la prohibición del aborto, salvo en los casos en que sea necesario para salvar la vida y la salud de las mujeres, así como en el caso de víctimas de violencia sexual. La semana pasada Madrid acogió una manifestación en contra de la iniciativa.