Según la madre de Mario Antonio Camargo García, un porro detenido por la agresión del 3 de septiembre pasado, su hijo lanzó piedras porque ‘cayó en la provocación’.
Regeneración, 11 de septiembre de 2018.- Mario Antonio Camargo, uno de los detenidos el pasado 3 de septiembre por agredir a los estudiantes del CCH Azcapotzalco, fue usado por los líderes porriles, porque él sólo fue a un intercambio de banderines, previo al juego de futbol americano entre Pumas y Politécnico, aseguró su madre.
En entrevista con Milenio, la madre de El Mamitis, como le apodan, justificó a su hijo y reclamó que otro porro detenido aquel lunes, Érick Linares Torres, alias El Lucas, es el líder y fue liberado porque “no hubo flagrancia en su detención ni impugnación en su contra”.
“A fuerza los fueron guiando y el que iba hasta adelante es el pendejo que dijo que no participó, al que le dicen El Lucas, traía el jersey del que le dicen El Carter. Él es el responsable de todo. Mi hijo me dijo ‘cómo es posible que nos haya aventado así’”, contó la mujer.
Camargo García de 29 años es el único porro que está en prisión por las agresiones de Rectoría y para su madre, habría sido “carne de cañón”, porque los porros no llegaban a las escaleras donde estaban los paristas, cuando comenzaron a gritar ‘¡ahí vienen los porros!’” y fueron atacados por esos chamacos que “ya traían palos y estaban esperando a que llegaran para comenzar a aventárselos”, defendió la mujer.
“Al momento que empiezan a arrojarles las cosas, las regresan. Ése es el error en el que cae mi hijo, en la provocación”.
Para la señora García, más que ver a su hijo libre, es importante que salga la verdad a flote y se castigue a todos los que hirieron a niños.
“Sí, mi hijo es muy confiado y muy pendejo, pero no se vale que lo agarren como cebo o carne de cañón, porque a los madrazos sí se avienta, pero no de esa manera”, dijo.
“Prefiero ver a mi hijo en la cárcel y que pague por lo que es y que se saque toda la verdad porque no nada más es justicia para mi hijo, sino para todos los niños que pudieron haber estado”.
La mujer identifica a El Lucas y El Carter, como dos personajes que liderean a los porros; sin embargo, autoridades y medios de comunicación ven en Camargo García, de 29 años, uno de los líderes de los porros del CCH Azcapotzalco.
De acuerdo con las autoridades, El Mamitis fue expulsado de la FES Cuautitlán y ha estado dos veces en prisión, una por robo a transeúnte en 2010 y otra por robo calificado en 2011. Además, está relacionado con cuatro investigaciones de robo, lesiones dolosas y daño a propiedad ajena.
Actualmente se encuentra en el Reclusorio Norte y se le imputa el cargo de motín, por le que podría pasar siete años en prisión.