Ricardo Anaya aseguró que con este escándalo del PRI están tratando de dañar su imagen para favorecer a Meade.
Regeneración, 28 de febrero de 2018.- Tras las recientes acusaciones por lavado de dinero han puesto a Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN, en el centro de la polémica, sin embargo, ha salido a defenderse argumentando que se trata de una “guerra sucia” por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para favorecer a su candidato.
El panista asegura que estas acusaciones en su contra son “una cortina de humo” para ocultar que José Antonio Meade, candidato del PRI, desvió más de 500 millones de pesos cuando fue secretario de Desarrollo Social.
“En política no existen las casualidades. Toda esta historia que han inventado en mi contra inició exactamente el día en que la ASF entregó en la Cámara de Diputados la cuenta pública y ya salió el peine: En esa cuenta pública está demostrado que José Antonio Meade desvió más de 500 millones de pesos cuando era el secretario de Desarrollo Social”, subrayó Anaya.
Indicó que los supuestos desvíos de Meade no sólo son un acto “gravísimo de corrupción”, sino que además de esto son un acto inhumano, porque se trata de dinero que originalmente estaba destinado a atender al sector más pobre de nuestro país, “estamos hablando de 500 millones de pesos de dinero público que desvió Meade cuando era secretario de Desarrollo Social, así lo informa en una nota Proceso.
Agregó que no renunciará a la candidatura de la alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
Las declaraciones fueron hechas luego de una reunión con mujeres en la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), donde ellas le manifestaron su respaldo y apoyo ante estas acusaciones.
Una vez más, Anaya retó a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Sistema de Administración Tributaria (SAT) a que procedan contra él si tiene alguna responsabilidad en la venta de una nave industrial en 54 millones de pesos a una empresa encabezada por Manuel Barreiro, involucrados en lavado de dinero.
“Para acabar con todo este cuento una pregunta y una respuesta: La pregunta: Si el 5% de lo que ha inventado el PRI en mi contra y que han repetido hasta el cansancio en todos los medios de comunicación es cierto, ¿por qué no proceden en mi contra la PGR y el SAT? Aquí estoy, saben dónde encontrarme, dónde vivo, me siguen todo el santo día con los vehículos del Cisen”, aseveró.
Dijo que la verdadera razón por la que ambas dependencias no proceden en su contra es porque se trata de mentiras.
“Es una vil cortina de humo para tapar la corrupción de José Antonio Meade que desvió 500 millones de pesos cuando era secretario de Desarrollo social. Y no lo digo yo”, sostuvo.
El candidato dijo que su nombre aparecerá en la boleta electoral, y que además ganará la elección.