Acusado de desvió de recursos, se suma a equipo de Alfredo del Mazo

Eduardo Bernal Martínez, quien en 2003 estuvo en la cárcel acusado de desviar 600 mil pesos durante su gestión como Alcalde de Tecámac

EduardoBernalMartínez

Regeneración, 1 de abril del 2017.-El PRI en el Estado de México designó ayer como delegado especial en la campaña de su abanderado a la Gubernatura, Alfredo del Mazo, a Eduardo Bernal Martínez, quien en 2003 estuvo en la cárcel acusado de desviar 600 mil pesos durante su gestión como Alcalde de Tecámac, da a conocer el diario Reforma.

Alejandra del Moral, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, reconoció la participación de «más voces e ideas» para fortalecer al partido.

 La presidenta del PRI en el Estado de México reconoció «la capacidad de quienes se suman a la nueva responsabilidad política e  hizo un llamado a todos aquellos que integran el partido para salir a un reencuentro con la ciudadanía y recobrar la confianza en el partido».

A pesar de contar con antecedentes criminales, el PRI recurre a los servicios de Eduardo Bernal, ya que es considerado un experto en operación electoral a nivel nacional; pues ha desempeñado cargos diversos como subsecretario de Organización del CEN; delegado en diversas entidades, alcalde de Tecámac, así como diputado local y federal.

En los años más recientes fue representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México, desde que Enrique Peña Nieto fue gobernador; se mantuvo en el sexenio de Eruviel Ávila Villegas y en semanas anteriores se incorporó como asesor de José Manzur Quiroga, el secretario General de Gobierno.